DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD

A todos nos sonará la típica imagen de los puentes de ciudades como Roma o París llenos de candados que las parejas cuelgan allí prometiéndose Amor Eterno. 

Imágenes como las de a continuación son muy comunes en puentes, rejas o barandillas de muchas ciudades en todo el mundo:PicMonkey Collage

Estos candados poseen un significado muy romántico y para algunos se podría llegar a considerar cursi, pero el nacimiento  de este «movimiento», no fue para nada con esa intención. Fue creado por nada más y nada menos que un cerrajero de Florencia (Italia) que para hacer propaganda de su negocio, colgó uno de los candados que vendía en su tienda en el Ponte de Vecchio. 

FLORENCIA, ITALIAAun así, como en todas las historias, cada uno puede explicar la historia a su manera o simplemente buscarle un significado mucho más profundo y en algunos casos más comercial.

Es el caso de Federico Moccia, escritor de novelas románticas juveniles.

En una de ellas, llamada Tengo Ganas de Ti, de la cual se ha hecho una película de producción española, la pareja sellaba su amor con un candado, en el que había escritos sus nombres, enganchado en la farola del Puente de Milvio, en Roma. Después de cerrarlo, tiraban la llave al río Tìber.

Hoy en día, uno de los puentes en los que este «boom» se ha llevado más cabo es el Puente de las Artes de París, la ciudad del Amor. En él, hasta hace poco, había enganchadas más de 18,5 toneladas de de candados en sus barandillas. Estas, fueron cambiadas recientemente por el riesgo que suponía tener tanto peso en ellas.

Puede decirse que el cerrajero que quería hacer propaganda de su tienda hizo un negocio redondo y fue inspirador de muchas historias y de momentos románticos entre parejas por todos los puentes de mundo. O que sin darnos cuenta los libros repercuten indirecta y totalmente a nuestras vidas.

Ambos libros de Federico Moccia muy recomendables 🙂

Y esto ha sido todo!

Y bueno como ya sabéis podéis contactar conmigo por:

Via e-mail:

leermuchoymuybueno@gmail.com

O seguirme en mis Redes Sociales:

Instagram: @raconsambencant

Twitter: @muchoymuybueno

¡Y por supuesto suscribiros al blog y comentad todo lo que queráis!

 

¡Un beso a todos y disfrutad de la lectura!

Deja un comentario