NUEVA SECCIÓN

¡Hola lectores! 🙂

Hoy os vengo a presentar una nueva sección del blog que me hace muchísima ilusión. A partir de ahora, de vez en cuando, si queréis me podéis mandar reseñas sobre los libros que os leáis o si queréis recomendar algún autor, alguna editorial, alguna librería… Como queráis. Creo que puede ser una sección muy interesante y como ya he dicho en ocasiones anteriores, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL BUEN GUSTO, y así también podremos aprender un poco los unos de los otros.

Hoy empiezo esta sección con la reseña que ha hecho una gran amiga mía del instituto. El libro se llama El último tren a Zurich. Espero que os guste:

9788420466828

 

Otoño de 1937.  Eric llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. En su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad.

Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmente distinta a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Fürer entra como victorioso conquistador en Viena…

 

Era verano y tenía ganas de leer. Paseando por las estanterías de mi habitación topé con este libro. Lo cierto es que, curiosa, lo saqué para ver qué tal estaba. La portada era horrible, y de hecho iba a dejarlo, pero la insistencia de mis hermanas me indujo a pensar que tal vez  no estuviera tan mal. Entonces le di la vuelta, y ese texto de aquí arriba es lo que me encontré. La sinopsis de esta preciosa novela que me ha dejado impresionada.

Ambientada en la segunda guerra mundial, situada en Viena, contemporánea. Algunos pensarán que es una novela más. Aún así, la recomiendo como lectura obligatoria para adolescentes y jóvenes. Como tantos otros trata diversos temas: la guerra, el amor, la amistad, la lealtad… Pero es que este libro va más allá. César Vidal, el autor, te transporta y te mete en los personajes de una manera clara y sencilla, y en 200 páginas te narra una historia de la que no serás capaz de dejar de leer. El peligro de las ideas expuesto en situaciones extremas, la reivindicación de la opinión. Un conjunto de letras que conseguirán crearte vínculos y odios.

Atrévete.

Paloma de Pouplana

 ¡Esperamos que os haya gustado y que me mandéis vuestras reseñas o lo que os apetezca!

Ya sabéis que me lo podéis mandar a mi correo electrónico:

leermuchoymuybueno@gmail.com

Y como no, seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @raconsambencant

Twitter: @muchoymuybueno

Y por supuesto suscribiros al blog y comentad todo lo que queráis!

¡Besos y disfrutad de la lectura!

Deja un comentario